Saber campesino

Desde siempre nativos

Nativo es una iniciativa turística liderada por la comunidad de la vereda Pastor Ospina en el municipio de Guasca, Cundinamarca. El primer paso del recorrido es leer nuestra historia.

Somos campesinos con un auténtico interés por la preservación de los ecosistemas andinos. Aquí nacimos y vivimos rodeados de bosques y el agua pura que nos ofrece el páramo.

Tu presencia nos ayudará a crear una economía estable, a fomentar el cuidado del medio ambiente y a garantizar nuestra permanencia en este territorio de gran biodiversidad.


En Nativo encontrarás los siguientes servicios


Piensa que

Con tu pago contribuyes a nuestra economía familiar y local. Aquí encontrarás el par de botas de tu talla, la taza de café preparada en fogón de leña y la infaltable arepa amasada con cariño por manos campesinas.

De nuestra parte

Te garantizamos unas tarifas justas y transparentes, ya seas colombiano o extranjero. El nuestro es un proyecto comunitario y tu aporte tendrá un impacto positivo en la vida diaria de los habitantes de la vereda.

“Si reservas con Nativo siempre habrá un guía esperándote en el refugio. Y el pago que tú nos haces se distribuye de manera íntegra. Tu apoyo servirá para mejorar nuestra calidad de vida y apalancar este genuino proceso de conservación del páramo colombiano”

Don Mardoqueo Sánchez, fundador